Portada » Noticias » Entregaron una cisterna y nuevo equipamiento a Bomberos
Entregaron una cisterna y nuevo equipamiento a Bomberos zapadores

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 01 /2023

Entregaron una cisterna y nuevo equipamiento a Bomberos


Santa Fe.- En el Cuartel Sur de Bomberos Zapadores Rosario, se realizó la entrega de una cisterna y equipamiento para la Dirección de Bomberos Zapadores. El evento estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad.

«Hemos recibido una cuba de 10.000 litros de agua que va a venir bien para la asistencia de las demás unidades y reforzar el complemento de las autobombas que ya tenemos activas. Además, recibimos 6 camionetas  0KM para ser repartidas a nivel provincial. Por su parte, llegaron materiales para incendios forestales, 300 cascos, antiparras, borcegos y guantes» explicó Andres Lastorta, director general de Bomberos de Santa Fe.

Con respecto a la cisterna, contó: «Es para la ciudad de Rosario junto con dos de las camionetas 0KM con ataque rapido incluido, dos más de esas unidades son para ciudad de Santa Fe, otra para Vera y otra San Lorenzo. Vienen a completar, alguna tal vez a reemplazar pero la mayoría suma. Estamos teniendo muchísimos incendios forestales, en el norte y en el centro-norte se complica bastante, vienen para hacer mas fácil el trabajo del día a día».


Entregaron una cisterna y nuevo equipamiento a Bomberos zapadores


Además, destacó que Rosario suma nuevo personal: «Tenemos 40 nuevos bomberos en la ciudad de Rosario. La falta de lluvias complicó la situación, los incendios se han hecho mas presentes y mas dificiles de controlar. Lamentamos mucho los incrementos» cerró.