Portada » Noticias » Bomberos recibe una moto acuática y un camión ligero
Bomberos recibe una moto acuática y un camión ligero

Noticias

Bomberos de España 08 / 01 /2023

Bomberos recibe una moto acuática y un camión ligero


Vigo.- Bomberos recibe una moto acuática para rescate fluvial y un camión ligero para extinción, capaz de entrar en calles angostas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, afirma que garantizar la entrada a esas vías estrechas era una «deuda histórica»

Estos nuevos equipos para bomberos “incluyen, entre otras muchas cosas, la reposición de material de altura que teníamos caducado o a punto de caducar; implementamos también material nuevo para seguir actualizando el rescate de altura e incorporamos tres cámaras térmicas personales de reducido tamaño, para los binomios de ataque en intervenciones”, explica Ucha.

Esa moto de agua “que está ya en el parque, a la espera de una sencilla rotulación, del seguro y un curso específico para manejarla, va ser otro recurso para en caso de rescates, en un río tan complicado como el nuestro”, advierte el edil de Seguridad Ciudadana.

Unos rescates en curso fluvial que contarán también con un sonar para la embarcación y se incorpora material para rescate acuático para implementar en la barca, prismáticos, silbatos, aletas, gafas, pértiga de rescate entre otros.

Se trata, según Telmo Ucha, de garantizar medios técnicos en situaciones de máxima urgencia, para que el capital humano, que son policías o bomberos, cuenten con cámaras térmicas, drones, sonares y todo aquello que facilite su labor y la agilice, en las condiciones más adversas.