Noticias

Bomberos de Chile 29 / 01 /2016

Entregaron mil kits a Bomberos de la región


Talca.- En la tarde de ayer, la plaza Cienfuegos fue el escenario donde se realizó la ceremonia de entrega de mil kits con implementación de seguridad a Bomberos de la Región de Maule.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Pablo Meza; el presidente del CORE, Boris Tapia; el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes; el secretario de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos; el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Ramiro Ríos; en compañía de otras autoridades locales.

La implementación para la institución se realizó con fondos del Gobierno Regional y consiste en mil kits que contienen casco, uniforme, esclavina, guantes, botas, equipo de respiración autónoma con su botella de repuesto, con el objetivo de estandarizar el nivel de protección de los voluntarios en la región.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, comentó que “estos equipos fueron entregados especialmente para el cuidado de los bomberos que combaten el fuego, para los pitoneros y su ayudante. A diferencia  de otros aportes a Bomberos, este va en directo beneficio del cuidado del voluntario su protección y seguridad”.

Reyes enfatizó que el mayor capital que tiene la institución son sus casi 50 mil voluntarios a nivel nacional. “El trabajo que realiza nuestro personas en cada emergencia es muy riesgoso, por lo que valoramos mucho la entrega de estos materiales”, dijo.

Finalmente, el director comentó que este es un gran avance para los bomberos de la Región del Maule. “Esperamos seguir avanzando y en un futuro cercano renovar los carros antiguos por unos más modernos, lo que nos garantizara un mejor trabajo y menor costo de mantención de los mismos”, sentenció.

El intendente Pablo Meza puntualizó que “esta inversión va en resguardo de la integridad de nuestros bomberos. Este es parte del compromiso que tenemos con bomberos. Ahora debemos seguir analizando proyectos para contribuir y colaborar con la institución”.

Fuente y foto: www.diarioelcentro.cl