Portada » Noticias » Entregaron equipamiento forestal y de protección a bomberos
Entregaron equipamiento forestal y de protección personal a bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 05 /2023

Entregaron equipamiento forestal y de protección a bomberos


Córdoba.- En la localidad de Valle Hermoso se realizó la entrega de equipamiento forestal para bomberos voluntarios. Se trata de una inversión de 60 millones de pesos que alcanzará a todos los cuarteles de bomberos de la provincia.

La entrega se inició con la Agrupación Serrana, que atiende a 30 localidades. El equipamiento forestal y de protección personal consta de chaquetilla, pantalón, casco, antiparra y borceguíes. Se trata insumos de trabajo que cumplen con normas europeas.

Los cuarteles de la federación y la agrupación que recibieron el equipamiento son las Sociedades de Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martin, Santa Rosa de Río Primero y Saldan; las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de: Capilla del Monte, Tanti, Alejandro Giardino, Villa de Soto, Los Cocos, Villa Ciudad de América, Mendiolaza, Villa Icho Cruz, San Marcos Sierras, Virgen de Fátima, Cruz del Eje, Villa Tulumba, Villa del Totoral, Sebastián El Cano, Obispo Trejo, Cosquín, San José de la Dormida, Toledo, Salsacate, Villa de las Rosas y Las Tapias; y los Bomberos Voluntarios de: Villa Carlos Paz, Las Arrias y Quilino.


Entregaron equipamiento forestal y de protección personal a bomberos


El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia Claudio Vignetta planteó “Tal como lo hacemos con capacitaciones constantes y jornadas de prevención, seguimos trabajando en el combate de los incendios».

«Esta ocasión -continuó- estamos reforzando con equipamiento a los cuarteles de bomberos voluntarios en las zonas serranas para el combate de incendios 2023. Con capacitación, prevención y equipamiento continuamos fortaleciendo el sistema de bomberos de la provincia ”.


Entregaron equipamiento forestal y de protección personal a bomberos