Portada » Noticias » Presos restauraron un móvil de los bomberos de Junín
Presos restauraron un móvil de los bomberos de Junín

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 05 /2023

Presos restauraron un móvil de los bomberos de Junín


Buenos Aires.- Presos de una alcaidía penitenciaria bonaerense de Junín restauraron un vehículo del cuartel de Bomberos local y el rodado fue entregado para el servicio de intervenciones en incendios forestales.

La experiencia laboral y solidaria se desarrolló en la Alcaidía Penitenciaria de Junín en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La entrega de la camioneta Toyota, modelo HILUX 4X4, reparada en los talleres de la dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó a cabo este viernes. Se trata de una camioneta que forma parte de la flota del Cuartel de Bomberos, con la que trasladan al personal, destinada a las intervenciones en incendios forestales.

El trabajo en conjunto surgió por un pedido del Jefe de Cuartel de Bomberos, Comisario Néstor Javier Di Pierro al Director de la Alcaidía Penitenciaria anterior Miguel Alejandro Dinapoli, con quien el año pasado ya se había realizado una refacción de otro móvil, y se continuaron las gestiones con el director actual, Omar Aguirre.

Así fue que se llegó a la realización de la reparación en chapa y pintura de la camioneta. La mano de obra de la restauración fue una donación de las personas privadas de la libertad con materiales provistos por la Cooperadora con la que cuenta el Cuartel.


Presos restauraron un móvil de los bomberos de Junín


La experiencia contó con el aval y apoyo de la Subdirección General de Trabajo del SPB, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.

La tarea fue realizada por internos, que durante 30 días realizaron la restauración general de la camioneta, algunos de los cuales tenían conocimientos previos en el oficio y a su vez enseñaban a los otros las herramientas en la materia.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaidía, donde estuvieron presentes, el Director Omar Aguirre y el jefe de talleres Roberto Olguín, y el Jefe del cuartel de Bomberos de Junín Javier Di Pierro, el Oficial Principal Ezequiel Nata, el Suboficial Mayor Eduardo Castillo y Alvaro Lafarje.