Portada » Noticias » Entregan nueva máquina extintora al Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 19 / 08 /2017

Entregan nueva máquina extintora al Cuerpo de Bomberos


El alcalde Gilberto Montes Villalba entregó una máquina extintora al Cuerpo de Bomberos de la localidad para que los planetarricenses estén muchos más seguros en caso de una conflagración o cualquier otro tipo de emergencia.

El mandatario explicó que esta herramienta se adquirió con recursos propios del municipio recaudados a través de la tasa bomberil que fue creada durante el gobierno de Oscar Díaz González.

El vehículo cuenta con tracción 4×2, cabina sencilla de 2 puertas, maquina equipada, tanque con capacidad de 1.800 galones y una capacidad de la bomba contraincendios de 500 galones por minuto.

Juan Carlos Padilla Márquez, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que el organismo está en capacidad de atender emergencias de manera oportuna y que los planetarricenses pueden contar con sus servicios las 24 horas del día.

Planeta Rica se convierte en el primer municipio de la región del San Jorge en contar con máquina de bomberos. El comandante del cuerpo de bomberos indicó que Planeta Rica podrá hacer convenios con localidades vecinas como Pueblo Nuevo y Buenavista para atender emergencias.

Durante la entrega de la máquina extintora, el alcalde anunció que los recursos de la sobretasa bomberil que se recauden en adelante serán invertidos en la construcción de la estación de bomberos y el fortalecimiento del organismo de socorro.

El acto de entrega de la máquina se realizó con una ceremonia religiosa y una caravana por diferentes calles de la localidad.

fuente y foto: ww.chicanoticias.com