Portada » Noticias » Entregan equipamiento para buzos a Bomberos de la Policía
Entregan equipamiento para buzos a Bomberos de la Policía

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 02 /2023

Entregan equipamiento para buzos a Bomberos de la Policía


CATAMARCA.- El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente adquirió equipamiento de última generación para el trabajo junto con la División de Bomberos de la Policía en los embalses de la provincia.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador Raúl Jalil, de los Ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente Lucas Zampieri y de Seguridad Fabiola Segura; el Jefe de la Policía Comisario Mayor Ulises Córdoba; el Director de Bombero Comisario Walter Espilosin; el Secretario de Agua Pablo Espeche y el Director de Riego Matías Cabrera, y demás autoridades.

Estos equipos, de los pocos existentes en esta región del país, fueron adquiridos por MAEMA, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Los elementos para cuatro buzos incluyen: chalecos compensadores, trajes secos para buceo, snorkel, linternas led sumergibles, reguladores de presión, aletas y máscaras Pino, guantes, cascos, ocho tanques de oxígeno con sus bases, y un compresor Bauer Junior con motor a explosión para recarga en el lugar de los tubos de oxígeno.

Gracias al trabajo conjunto y complementario entre los Ministerios, el de Seguridad aporta el personal calificado y desde Agua, Energía y Medio Ambiente con el suministro de estos elementos podrán trabajar en cualquier condición climática ya que son impermeables y completamente cerrados hecho a la medida de cada buzo. Con el uso de estos equipos, no será necesario que vengan a Catamarca buzos de otras provincias y los catamarqueños podrán cumplir con las actividades que se requieran.

Los buzos de Bomberos junto a la Dirección de Riego de MAEMA con estos elementos podrán realizar reparaciones y el mantenimiento de los sistemas hidráulicos y de las válvulas de los diques de la provincia. En una primera etapa, se intervendrán los diques de la Cañada en Alijilan, las Tunas en El Alto y Pirquitas en Fray Mamerto Esquiu. La importancia de estas tareas radica en que la mayoría de los sistemas mecánicos y válvulas de los embalses ya cumplieron su vida útil, y necesitan del mantenimiento correspondiente para garantizar su buen funcionamiento.