Portada » Noticias » Entregan donativo en equipamiento al Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 05 / 01 /2017

Entregan donativo en equipamiento al Cuerpo de Bomberos


MEXICALI .- Un donativo en equipamiento de protección personal y de combate para los elementos de la Dirección del Cuerpo de Bomberos de Mexicali fue entregado por la empresa Code Off Road.

En evento realizado en la Estación Central de Bomberos, autoridades municipales y empresarios hicieron entrega del donativo a los elementos de la corporación.

El director del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz, agradeció el donativo hecho por la empresa al considerarlo valioso y oportuno para la operatividad de los “traga humo”.

Indicó que se trabajará en conjunto con distintas instituciones y asociaciones para lograr un mayor número de donativos, ya que la corporación carece de equipo.

El jefe de Batallón del Cuerpo de Bomberos, Ignacio Lozoya Morales, puntualizó que la donación fue específicamente en equipo de protección personal para los elementos.

Consiste en 5 pantalones, 5 chamarras, 6 cascos, 3 pares de botas, mangueras, guantes y mascaras, así como un código para bombera.

Son aproximadamente 10 equipos de combate que serán distribuidos entre el personal operativo del Municipio, agregó.

Señaló que los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional requieren de equipo, desde herramientas, mangueras, equipos de respiración y accesorios para las bomberas.

En cuanto a las unidades, dijo que se tiene cubierta la ciudad en cuanto a maquinas extintoras porque todas las estaciones tienen una o hasta dos unidades operando.

Sin embargo, aceptó que hay algunas que se deben reemplazar al ser modelos viejos y al adquirir nuevas unidades, estas dejarlas como reservas.

Joaquín Rodríguez Montoya, director administrativo de Code Off Road, dijo que este donativo se da en coordinación con la empresa Instant México Auto Insurance.

fuente: www.lacronica.com