Portada » Noticias » Se desplaza ayuda de bomberos de diferentes provincias a La Pampa

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 01 /2017

Se desplaza ayuda de bomberos de diferentes provincias a La Pampa


Buenos Aires.-  El Comando Único de Operaciones de Bomberos Voluntarios perteneciente al Consejo Nacional, fue convocado por el gobierno de la provincia de La Pampa para intervenir en el foco de incendio desatado hoy en el Parque Nacional Lihué Calel, ubicado en la región centro sur de la provincia, a 120 km de General Acha, con una superficie de 32.514 hectáreas.

«Ante la solicitud del gobierno pampeano y de la Federación La Pampa de Bomberos Voluntarios, estamos movilizando 5 vehículos entre ellos una autobomba y cuatro camionetas 4×4, dos de las cuales cuentan con kits forestales; y Brigadas Forestales conformadas por 15 bomberos especializados de la provincia de Mendoza, ya que son cercanos al siniestro», señaló el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise.

Además, esta noche se movilizarán aproximadamente 80 brigadistas bomberos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe para el relevo, apoyo y prevención de la integridad física y seguridad de los bomberos que están interviniendo.

Todas las Brigadas cuentan con autonomía propia para las primeras 48hs de trabajo (comida, racionamiento, herramientas, útiles de zapa para incendios forestales, etc.) y con vehículos acorde a la topografía del lugar equipados con kits forestales y todo lo necesario para afrontar siniestros de esta naturaleza.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios mantiene el estado de Alerta Amarilla y continúa poniendo a disposición de los gobiernos provinciales decenas de Brigadas Forestales de Bomberos especializados.

Fuente: Consejo de Bomberos Voluntarios