Portada » Noticias » Entregan ambulancia al cuerpo de Bomberos de Ocotal
Entregan ambulancia al cuerpo de bomberos de Ocotal

Noticias

Bomberos de Nicaragua 19 / 08 /2020

Entregan ambulancia al cuerpo de Bomberos de Ocotal


Nueva Segovia.- Las llaves de una ambulancia donada por un organismo de voluntarios de Estados Unidos, a través de la gestión del Club Rotario, fueron entregadas ayer en la estación de bomberos de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

María Elena Sandino, de la Fundación Rotarios, dijo que con esta ambulancia se refuerzan los equipos de primeros auxilios que son de gran utilidad para toda la población. Para Nicaragua llegaron dos ambulancias: una destinada para la ciudad de Ocotal y la otra para el municipio de Chichigalpa en el departamento de Chinandega.

«Fue una gestión de más de dos años, siempre premiando esa labor humanitaria que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, desde hace dos años estamos gestionando con el Dr. Anthony Gilet, quien es nuestro mediador en el hermanamiento de Wisconsin – Nicaragua, con el pueblo de River Falls», comentó Sandino.

«Hoy lo hacemos realidad, tenemos una ambulancia aquí en Ocotal que va a prestar servicio a todos los alrededores y cualquier otra emergencia que se presente, en la que Ocotal pueda participar», agregó Sandino.

Por su parte, Humberto Jarquín presidente del Club Rotario de Ocotal, detalló que también se hará entrega de otros equipos para comunidades de Jalapa y trajes especiales para los bomberos. «La ambulancia viene a reforzar los equipos que ya hay dentro de la estación de bomberos, viene totalmente equipada, aprovechamos el espacio para traer una donación que viene para Nueva Segovia: útiles escolares y deportivos, también trajes especiales para los bomberos», expresó Jarquín.

Fuente: www.radioabcstereo.com