Portada » Noticias » Entregan a bomberos de la CDMX equipo y vehículos modernos

Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 01 /2016

Entregan a bomberos de la CDMX equipo y vehículos modernos


En la plancha del Zócalo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo entrega de equipo especial y 21 nuevas unidades al Heroico Cuerpo de Bomberos, entre ellas se destaca dos autos escala que permitirán el auxilio en edificios de hasta 60 metros de altura. El mandatario se comprometió a continuar con la modernización y mejoramiento del equipo y condiciones de estos rescatistas.

“La Ciudad de México este año va a seguir con las inversiones para el Heroico Cuerpo de Bomberos como aquí ya se dijo, vamos a mejorar equipamiento, vamos a estar trabajando en instalaciones, vamos a seguir dignificando la vida de estos más de dos mil hombres y mujeres que dedican su vida para protegernos a nosotros”.

Miguel Ángel Mancera resaltó la importancia que tendrán los equipamientos como los transportes con escaleras telescópicas, pues la Ciudad de México cuenta con nuevos edificios de grandes alturas, como los que se ubican sobre el corredor Reforma.

Además se entregó al Cuerpo de Bomberos cascos, equipos de buzos completos y de protección personal, chaquetas, protección del rostro, botas y guantes, así como 10 pick up 4×4 con extinción de incendios, dos carros escala, carros bomba, retroexcavadora, cargador frontal, una patrulla y vehículo cama baja.

En su oportunidad el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, reconoció el esfuerzo hecho por este gobierno para llevar a cabo este proceso de modernización pues recalcó estas acciones van en beneficio de todos los capitalinos.

La inversión fue de 127 millones de pesos en la compra de vehículos contra incendio, con los que se da un fuerte apoyo a las acciones de rescate y salvamento que realizan diariamente los bomberos.

fuente: www.miled.com