Noticias

Bomberos de Chile 27 / 01 /2016

Entregan 55 nuevos carros bomba en Chile


Este martes 26 de enero a las 11:00 horas, en la elipse del Parque O’Higgins la Junta Nacional de Bomberos de Chile, se entregaron 55 carros bomba, a Cuerpos de Bomberos de todo el país.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, el Subscretario del Interior, Mahmud Aleuy y los miembros del Directorio Nacional de Bomberos de Chile.

Algunos de estos Cuerpos de Bomberos recibirán por primera vez un carro nuevo y lo más importante ellos no han debido realizar ningún aporte para adquirirlos.
En primer lugar hizo uso de la palabra el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien afirmó que estas piezas de material mayor corresponden a 30 unidades Forestales y 25 Semi Urbano 4 x 2, las cuales suman un total $ 7.841.343.125.

«El proyecto total suma un monto de inversión total de $ 14.047.178.130.Con esta entrega se completan cien carros sin aporte, de las cuales se desprenden unidades Forestales 4×4 (estanque de 3000 litros), C-4 Semi Urbanos 4×2 y 4×4 (estanques de 4000 litros), motorización con tecnología Euro 5, motores de 299 H.P» destacó la máxima autoridad de Bomberos de Chile.

A continuación la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, habló a una nutrida concurrencia de Bomberos que vinieron desde las Regiones de Coquimbo hasta la Región de Los Ríos, a los cuales «agradeció su entrega voluntarias y valoró que estas nuevas unidades les permitirán entregar un mejor servicio a las comunas en las que prestan servicio, resaltando que son unidades sin aporte, que no necesitaron de los cuerpos beneficiados debieran desembolsar recursos».

Luego de eso la mandataria acompañada del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, entregó a nueve Cuerpos de Bomberos, que representaban a la totalidad de los beneficiados, las llaves de estos nuevos carros.