Portada » Noticias » Por falta de Bomberos convocan a ciudadanos a ser voluntarios

Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 01 /2016

Por falta de Bomberos convocan a ciudadanos a ser voluntarios


Existe un déficit de personal en Bomberos Municipales de Morelia, aceptó en entrevista el titular de Protección Civil, Eduardo Ramírez Canals, debido a que las pasadas administraciones no tuvieron la voluntad de abrir cursos de formación para bomberos.

Por lo anterior, invitó a morelianos comprometidos al décimo curso de formación de Bomberos Municipales, el cual inicia el 29 de febrero y tiene una duración de seis meses. Hay que destacar que los aspirantes que aprueben la inducción podrán pertenecer al cuerpo de bomberos “voluntarios” municipales; solo hay 50 espacios.

Aunque aún no hay disponibilidad para incrementar las plazas, indicó Ramírez Canals, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Avalos Plata se comprometió a revisar el tema con el presidente para asignar recurso en el área. Actualmente están contratados 35 elementos que trabajan de 24 por 48 horas.

En ese tenor, comentó que será prioridad recategorizar los salarios de los bomberos porque es mucha la responsabilidad y el riesgo laboral de los elementos, por ello, es necesario un incremento salarial y la contratación de bomberos.

En cuanto a equipamiento, indicó que operan con unidades antiguas, sin embargo bien cuidadas; incluso las unidades averiadas en el proceso del Mando Único ya fueron corregidas y trabajan al 100 por ciento; no así la máquina 116.

La máquina 116 es el camión que la pasada administración quiso salvar, a través de una colecta ciudadana en Morelia, la cual no tuvo el éxito deseado, pues únicamente logaron juntar el 50 por ciento de la meta, el resto lo aportó el municipio.

Sin embargo, el taller que estuvo a cargo del servicio mecánico no tiene la especialidad de tratar con vehículos de bomberos, por eso le pusieron un motor de baja revolución que impide el trabajo correcto de la escalera, que es para lo que sirve la máquina 116.

fuente: www.respuesta.com.mx