Portada » Noticias » Entregan a bomberos camión tumba que transportaba drogas

Noticias

Bomberos de Paraguay 01 / 09 /2016

Entregan a bomberos camión tumba que transportaba drogas


Un camión tumba que había sido incautado por las autoridades con más de 4,5 toneladas de marihuana prensada fue entregado como depositario judicial al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú (K-122). El vehículo quedará bajo responsabilidad de los bomberos al menos hasta marzo del 2017 y será utilizado como cisterna para recargar los carros hidrantes durante los incendios.

Se trata de un camión tumba de la marca Scania, con chapa CBZ 279, incautado en mayo del 2015 con más de 4.500 kilos de marihuana prensada escondidos bajo un cargamento de maíz. La jueza Mónica Rivas hizo entrega del vehículo como depositario judicial a Alberto Almirón, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-122. La magistrada comentó que la entrega se hizo luego de varios meses de trámite y que dio celeridad al proceso para que el vehículo sea utilizado para benificio de la comunidad.

Almirón explicó que la intención es colocar un tanque y transformar el vehículo en un camión cisterna con capacidad para almancenar entre 20.000 y 30.000 litros de agua. Comentó que el rodado será usado como apoyo en los casos de incendios, para poder ganar tiempo y recargar los carros hidrantes sin necesidad de retornar al cuartel. Agregó que aún no cuentan con rubros para conseguir el tanque y que se necesitan unos G. 10 millones para poder comprarlo.

fuente: www.diariolajornada.com.py