Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2016

Bomberos recibió donaciones con equipamientos


Mar del Plata.- El Cuartel Central de Bomberos recibió donaciones de equipamiento de seguridad para el personal proveniente de un grupo de personas de Santa Rosa (California, Estados Unidos), por medio del titular del Cuartel, Alberto Gabba.

El intendente Carlos Arroyo participó de la entrega de materiales y destacó que “esto es importantísimo para la ciudad porque son chaquetas destinadas –eventualmente- salvar vidas de personas que se arriesgan. Estos equipos son de primerísima calidad, son excelentes y es un mínimo del equipamiento que necesitan nuestros bomberos”.

“El Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata tiene 8 cuarteles y todos requieren equipamiento similar, además de equipamiento en materia de vehículos como autobombas porque la ciudad es enorme”, detalló el jefe comunal y destacó que “el trabajo al que han sido sometidos cuando son necesarios, es terrible. Yo creo necesitamos extremar todos los recaudos para que el Cuerpo de Bomberos tenga todo lo que tiene que tener”.

Por su parte, Alberto Gabba explicó que “las donaciones constan de 4 bolsones con 15 equipos de seguridad y protección –chaquetas y pantalones- los cuales serán distribuidos entre los 120 bomberos que se desempeñan en los cuarteles con los que cuenta Mar del Plata”.

En relación al vínculo entre los bomberos de la ciudad y la comunidad de Santa Rosa en Estados Unidos, Thomas Cooney, uno de los encargados de entregar los equipos, señaló que “se ha generado una hermandad con los Bomberos de Mar del Plata de parte de la Casa Hogar Amanecer, en San Nicolás, Buenos Aires, y de nuestra Iglesia en Estados Unidos”.

Seguido, Thomas Feeney añadió que “esto comenzó con una amistad que tuvimos el privilegio de tener en San Nicolás con Alberto Gabba cuando él era jefe allí. En esa iglesia, uno de sus integrantes era bombero en Santa Rosa, California, y pudimos conocer las instalaciones y la situación. Desde Estados Unidos, se comprometieron a ayudar”.

Fuente: www.elmarplatense.com