Portada » Noticias » Entrega de nuevas unidades para CB Metropolitano Sur, Quinta Normal y Melipilla
Entrega de nuevas unidades para CB Metropolitano Sur, Quinta Normal y Melipilla

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 10 /2020

Entrega de nuevas unidades para CB Metropolitano Sur, Quinta Normal y Melipilla


Santiago.- Se entregaron tres nuevos carros a los Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur, Quinta Normal y Melipilla en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos ANB.

La ceremonia que se realizó con todas las medidas de resguardo indicadas por la autoridad sanitaria contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, del Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, del Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, el Presidente del Consejo Regional (CORE), Felipe Berrios acompañado por los Consejeros Regionales, Celine Moreno; Paula Garate y Ramón Mallea. Asimismo, asistieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda, los Vicesuperintendentes de Melipilla, Héctor Ballesteros y Metropolitano Sur, Rafael Fuentes, Directores y Oficiales de los diversos Cuerpos de Bomberos.

Durante la entrega el Presidente Raúl Bustos, señaló que «estamos felices porque esta es una entrega más personalizada, compañía por compañía, de forma pausada, por días. La renovación de Material en Mayor en Chile es una de las más altas en Latinoamérica y Centroamérica, nos hemos constituido en el país que más entrega carros bombas a las regiones del país, con el esfuerzo de los gobiernos regionales en conjunto con el Fisco de Chile a través de la Ley de Presupuesto Nacional, podría decir que se ha invertido en promedio 2500 millones de pesos por región para la adquisición de carros bombas», destacó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, dijo que «la séptima etapa del proyecto del Gobierno Regional corresponde a 45 carros, hemos entregado 8 hasta hoy, lo relevante aquí es cada carro tiene su especialidad, cada cuerpo de Bomberos elije su unidad, estamos haciendo entrega personalizada, ya que con esa modalidad entendemos que hay un acercamiento a nuestros bomberos y bomberas».

Carro de Rescate para Bomberos Metropolitano Sur

A la ceremonia de entrega del carro del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, asistió el Vicesuperintendente, Rafael Fuentes, el Director de la 4ta Compañía, Cristian Aguilera, el 2do Comandante, Leonardo Marchant y bomberos de la 4ta. La nueva pieza de material mayor, corresponde a un carro de Rescate Pesado C-11, marca Magirus, montado sobre chasis Spartan, modelo Metro Star, color verde, año 2019, cuyo costo total fue de $375.709.877 (Aporte Junta Nacional de Bomberos $80.000.000 y Recursos propios $295.709.877).

Porta Escalas para Bomberos de Quinta Normal

La nueva pieza de material mayor fue recibida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda y el Director de la 3° Compañía, Edison Flores y corresponde a un Porta Escalas Tradicional, marca Spartan, montado sobre chasis de la misma marca, modelo Metrostar, 4×2 año 2020, cuyo costo total asciende a la suma de $404.083.792 (Aporte Junta Nacional de Bomberos $46.480.184, FNDR $278.506.326 y Recursos de la Cía. $77.634.050).

Carro de Rescate para Bomberos de Melipilla

A la entrega de esta moderna unidad de materia mayor, asistieron el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros y el Director de la 1° Compañía, Elías Adana. El carro de rescate mediano, corresponde a la marca Rosenbauer, montado sobre un chasis MAN, modelo TGM 18.340 4×2, año 2019, el cual tuvo un costo final de $291.899.358 (Aporte Junta Nacional de Bomberos $67.321.447, FNDR $188.872.157 y Recursos del CB $34.938.705).

Cabe destacar que estas tres modernas unidades fueron adquiridas con fondos de Bomberos de Chile, de los Cuerpos de Bomberos, compañías y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al finalizar la ceremonia, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano (CORE), Felipe Berríos, señaló que «uno quiere que nuestros bomberos de provincia tengan el mismo estándar de Compañías como la de Santiago, Providencia o Ñuñoa, ese esfuerzo lo hemos hecho en conjunto con Bomberos de Chile para equiparar la cancha, de que nuestros voluntarios tengan las mismas condiciones estando en San Pedro de Melipilla en Vitacura o Las Condes «.

Fuente y foto: bomberos.cl









Comentarios