Portada » Noticias » Entrega de equipamiento para cuarteles de bomberos de la provincia

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 12 /2015

Entrega de equipamiento para cuarteles de bomberos de la provincia


El Gobierno entregó más de 20 millones de pesos en equipamiento para la policía de la provincia. Unidades de ataque rápido, cámaras para 50 móviles policiales y equipamiento para cuarteles de bomberos del interior provincial. Cisternas para el combate contra el fuego y equipos para el manejo de sustancias peligrosas y químicos.

Los nuevos equipos fueron presentados en una ceremonia que se desarrolló frente a la Jefatura de policía de la provincia en donde estuvo presente el gobernador de la provincia Daniel Peralta junto a los ministros de desarrollo social, Gabriela Peralta y de la producción a cargo del ministerio de gobierno, Harlod Bark junto a la plana mayor de la fuerza policial.

En este marco y luego de la ceremonia el gobernador indicó «Acá hay más de 20 millones de inversión para la policía se va a terminar este año con varias cisternas más. Le quiero decir a la comunidad de Caleta Olivia que esta es una parte nada más es el quipo rápido pero que la cisterna va a estar igual estiman el día dos de enero”.

«Ni bien lleguen se van a enviar pero además van a llegar dos o tres más que también van al interior. Estamos contentos porque este es equipamiento para la gente”.

Optimización de recursos

En este punto Peralta clarificó por ejemplo que «Hay recursos que nuestra policía usa muy bien, se han optimizado recursos, uno de estos vehículos cuesta 3 millones de pesos (dijo mostrando una unidad de ataque rápido) y el otro el que está estacionado al lado sale 900 mil pesos. Está hecho por logística de la policía provincial y es exactamente igual hasta el equipo de torre de iluminación me decían así que estimo que la próxima gestión lo habrá de profundizar”

«Logística- continuó-no solo fabrica los muebles sino tambiéneste equipamiento y mucho se ahorra y es un orgullo para la propia policía de la provincia”.

«La inversión que se realizó en la compra de equipamiento de criminología lo que significan los avances tecnológicos me parece que a esta altura de los tiempos hay que capacitar y la carrera superior en la UNPA es el otro paso que hay que consolidar”.

«A esto hay que sumarle las nuevas conformaciones de cuadros que vimos en el Boxing hace un par de días entre técnicos superiores oficiales y auxiliares son más de 240 personas, esta es una inversión que no hay que dejar de hacerla” aseveró.

fuente: ww.eldiarionuevodia.com.ar