Portada » Noticias » Agreden a bomberos tras acudir a una emergencia en Castro

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 12 /2015

Agreden a bomberos tras acudir a una emergencia en Castro


Dos voluntarios bomberiles resultaron lesionados luego de ser agredidos con piedras por parte de un grupo de desconocidos en el sector alto de Castro.

El hecho se produjo alrededor de las 23:00 horas de anoche una vez que la institución recibió un llamado de emergencia por un principio de incendio registrado en el sector Galvarino Riveros Norte.

La agresión vendría en los momentos que la camioneta de la comandancia bomberil y uno de los carros retornaba del hecho siendo el instante en que advirtieron fuego en un contenedor de basura.

Ricardo Altamirano, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial expresó que en los instantes que iban a combatir las llamas en el contenedor fueron objeto de un ataque con piedras por parte de un grupo de desconocidos.

“Pasamos por allí para ver qué es lo que estaba sucediendo y unos individuos atacaron la unidad con piedras y dos bomberos fueron alcanzados por las piedras, en el brazo y otro en el hombro” dijo el oficial.

Altamirano señaló que los lesionados corresponden a los ayudantes y voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos quienes fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital local a constatar lesiones.

Junto con condenar el cobarde ataque el comandante dio cuenta del hecho a personal de Carabineros sin que se haya logrado la detención de los sujetos responsables de la agresión a los voluntarios.

fuente: www.soychile.cl