Actividades

Bomberos de Argentina 27 / 11 /2017

Encuentro bomberil de habilidades en las sierras cordobesas


Cordoba.- Se realizo la sexta edición del desafío de Habilidades Bomberiles en el Parque de Asistencia del Rally, en Villa Carlos Paz, organizada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina. El sábado por la tarde llegó al final con la entrega de medallas y diplomas a las delegaciones participantes.

Más de 200 bomberos y bomberas de las Federaciones 2 de junio, Bonaerense, Chaco, Córdoba, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y también de Fuerza Aérea Argentina le pusieron su sello a la sexta edición del encuentro con alegría, esfuerzo, entrenamiento y mucha camaradería.

Antes de las finales se hizo entrega del premio Iturri 2017 destinado a reconocer al mejor cuerpo de bomberos voluntarios de la República Argentina en base a intervenciones destacadas realizadas durante el año 2017 en el territorio nacional. El jurado consagró en el primer puesto a los Bomberos Voluntario de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, por su extraordinario rescate de 32 pasajeros atrapados en un micro varado durante una gran anegación de ruta. Los bomberos al recibir el premio lo dedicaron a los bomberos de todo el país por la labor que cumplen los 365 días del año.

Luego las finales tiñeron de emoción y esfuerzo el circuito y todos los presentes vibraron con las definiciones que consagraron a los campeones.

En el acto de cierre, antes de la entrega de medallas y diplomas a las nueve delegaciones participantes, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés agradeció a la organización por haber elegido su ciudad como sede del evento “esta vocación que tienen es un honor y los invito a que en dos años vuelvan a realizar esta competencia aquí” señaló.

También el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, se dirigió a los presentes resaltando los valores que inspiran a los bomberos: abnegación, sacrificio y desinterés “estoy orgulloso de todos ustedes, son un ejemplo y tenemos que seguir trabajando y profundizando esta y todas las acciones que propician la salud y la seguridad de nuestros bomberos”.

Además estuvieron presentes el director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha; el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Comandante General Daniel Iglesias; el coordinador nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Comandante General Gustavo Nicola; el presidente de Fundación Bomberos de Argentina, Dr. Javier Ferlise; y los presidentes de las Federaciones Córdoba, Bonaerense, La Pampa, Santa Fe y de la Agrupación Serrana de Córdoba; Germán Ternavasio, Daniel Vicente, Ariel Alejo, Enrique Martín y Miguel Grassino, respectivamente.

Ganadores de cada categoría

Individual Femenino
1° Puesto. Federación 2 de Junio. Vanesa Álvarez.
2° Puesto. Federación Córdoba. Antonella Tambone.
3° Puesto. Federación Bonaerense. Fabiana Molinari.
Individual Masculino
1° Puesto. Federación 2 de Junio. Nicolás Cava.
2° Puesto. Federación Santa Fe. Gonzalo Noste.
3° Puesto. Federación Córdoba. Marcos Bottacin.
 Grupal Femenino
1° Puesto. Federación Santa Fe. Equipo integrado por Albina Cabrera, Natalia Acosta, Natalia Mamondi y Daiana Moriconi.
2° Puesto. Federación Bonaerense. Equipo integrado por María Ávalos, Noelia Ávalos, María Florencia Martino y Verónica Báez.
3° Puesto. Federación 2 de Junio. Equipo integrado por Vanesa Noguera, Micaela Hoffer, Irma Toledo y Vanesa Álvarez.
Grupal Masculino
1° Puesto. Federación Córdoba. Equipo integrado por Juan Manuel Ramírez, Juan Caturelli, Ricardo Riesenberg y Cristian Aredes.
2° Puesto. Federación Santa Fe. Equipo integrado por Rogelio Simon, Leonardo Rickert, Mario Gutiérrez y Bruno Marchetti.
3° Puesto. Federación Córdoba. Equipo integrado por Pablo Seghetta, Román Rivotta, Matías González y Diego Buffa.
Grupal Mixto
1° Puesto. Federación Santa Fe. Equipo integrado por Luisina Cielowski, Daiana Moriconi, Claudio Rodríguez y Ladislao Vergini.
2° Puesto. Federación Bonaerense. Equipo integrado por Noelia Ávalos, Wendy Vega, Damián Guglielmino y Javier Russo.
3° Puesto. Federación La Pampa. Equipo integrado por Claudia Morales, Sabrina Castro, Leandro Ortiz y Álvaro González.

Fuente y foto: www.bomberosra.org.ar