Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios de Gálvez celebró  su 68º aniversario

Actividades

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2017

Bomberos Voluntarios de Gálvez celebró  su 68º aniversario


“Todo comenzó hace sesenta y ocho años, cuando Gálvez empezaba a tener luz propia y el número de sus habitantes aumentaba paulatinamente. Surgió entonces la necesidad de crear una institución dedicada a esa lucha tan gratificante como la de ayudar al prójimo. Un gran incendio ocurrido en una barraca de la ciudad, generó grandes inconvenientes por lo que el pueblo se levantó y comenzaron las cadenas de baldes y así fue que toda la gente unida logró evitar una tragedia. A partir de ese suceso comenzaron reuniones y encuentros convocadas por un periodista de un diario local, Don Benjamín Luquez hasta llegar el 24 de noviembre de 1949 fecha en la que quedó formada la Primera Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez, presidida por el Sr. Antonio Ballaris, convirtiéndose en la 1ª Asociación con Personería Jurídica de la provincia de Santa Fe”. Así la historia que se compartió a los presentes en el acto realizado frente a la institución y al que asistieron autoridades locales, la comisión directiva, cuerpo activo y cadetes, familiares y allegados a la entidad bomberil.

La ceremonia comenzó con la bienvenida a la Bandera de Ceremonia y la entonación de las palabras de nuestro Himno Nacional. El presidente de la institución, Martín Huber, se dirigió a los presentes, cerrando su segundo período al frente de Bomberos “con muchos compromisos por afrontar y que pudimos realizar, no sólo en lo material que es gracias al apoyo de la gente, los gobiernos, los productores agropecuarios a través de la tasa por hectárea, sino también en el recurso humano. Tenemos siempre los padrones al límite, y eso habla de los años de buen trabajo”.

Luego pronunció unas palabras el intendente municipal, Ing. Mario Fissore, quien dijo que era “un honor estar conmemorando este 68º aniversario de Bomberos Voluntarios, una institución emblemática que es un orgullo no solamente para Gálvez sino para la región, y que sentó las bases a través de Don Antonio Ballaris para que la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios esté instalada en la ciudad”. El mandatario hizo referencia además a recordados integrantes de la Asociación como don Elvo Oglietti y Carlos Ambort, “como a todos los bomberos que ya no están pero que siempre estuvieron altamente capacitados para cumplir con la ciudad y su zona”.

También se dio lectura a una nota recibida desde la ciudad de Rosario, de la Sra. Susana Ballaris.

Luego se procedió al traspaso de atributos a la nueva soberana. El año pasado, este mérito le correspondió a Gabriela Bertoncini, quien también resultó REINA PROVINCIAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO, en la Fiesta Provincial del Bombero Voluntario que se llevó a cabo en la ciudad de Esperanza, en octubre de 2016. Este 2017, fue nombrada flamante reina de Bomberos la joven Camila Raimondi, quien fue coronada, recibió obsequios de la entidad y los aplausos del público, a quien saludó con simpatía.

Acto seguido se entregaron reconocimientos y atributos (ver nota aparte), se presentó la nueva unidad adquirida -un camión IVECO modelo TECTOR 0 km., que será carrozado como autobomba y que comenzará a formar parte de la flota de vehículos- y finalmente se procedió a la inauguración, con su respectivo corte de cinta, de la nueva oficina de administración. El flamante sector está ubicado en el frente de la institución, donde se brindará un nuevo nivel de asistencia a los socios del Servicio de Ambulancias y del que el concejal Oscar San Martino destacó su accesibilidad.

fuente y foto: galvezhoy.com.ar