Portada » Noticias » En su día, Bomberos Voluntarios marcharon hacia la Legislatura

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2016

En su día, Bomberos Voluntarios marcharon hacia la Legislatura


Catamarca.- Con motivo de celebrarse en la fecha el Día del Bombero Voluntario en la Argentina, los integrantes de esta actividad de distintos departamentos de la provincia de Catamarca llevaron a cabo una ruidosa caravana que culminó frente a la sede de la Legislatura.

Con autobombas, carros hidrantes y camionetas con las sirenas a todo volumen los integrantes de la Federación de Catamarca de Bomberos Voluntarios marcharon hacia el palacio legislativo en búsqueda de una ley provincial que los contemple.

Según lo manifestado por sus referentes, solicitan una ley que reconozca la actividad y puedan tener acceso a una obra social y una jubilación al momento de su retiro. De acuerdo a lo recabado, en otras provincias ya son reconocidos.

Participaron de la caravana los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Recreo, Tinogasta y otras localidades del interior provincial. Cabe mencionar que hace poco tiempo se conformó la asociación en la capital de Catamarca.

El 2 de junio celebra su día, en conmemoración a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada en 1884. La sociedad se creó bajo el lema «Querer es poder”, y su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

fuente: