Portada » Noticias » Daniel Muñoz: Nuevo jefe del cuerpo de Bomberos de Córdoba
Daniel Muñoz: Nuevo jefe del cuerpo de Bomberos de Córdoba

Noticias

Bomberos de España 07 / 08 /2020

Daniel Muñoz: Nuevo jefe del cuerpo de Bomberos de Córdoba


El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ya cuenta con un nuevo jefe tras la renuncia voluntaria de su antecesor, Juan Rubio, producida el pasado mes de febrero tras unas dos décadas en el cargo. El nuevo responsable de los bomberos de Córdoba es Daniel Muñoz, quien ha sido escogido por el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, tras superar las pruebas convocadas al efecto en un proceso de libre designación.

Daniel Muñoz se pone al frente de los bomberos del Ayuntamiento de Córdoba con experiencia acumulada en el sector, ya que en los últimos años ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca.

Las labores del jefe de los bomberos

El proceso para la cobertura de esta plaza se inició a finales de mayo, con la publicación de las bases que regirían este proceso de libre designación. A partir de ese momento se abrió el plazo para la presentación de candidaturas de todas aquellas personas que aspiraran el cargo y que cumplieran los requisitos de ser funcionarios de carrera del grupo A1 clase F.

En cuanto tome posesión del cargo de jefe de bomberos, Daniel Muñoz tendrá a su cargo la dirección de los dos parques de bomberos que hay en Córdoba, el central y el de El Granadal, deberá realizar funciones de dirección y coordinación de las restantes escalas en que se organiza el Servicio, propuesta de planes y actuaciones para el desarrollo del servicio y aquellas relacionadas con la prevención y extinción de incendios y salvamentos adecuadas a la titulación y preparación requerida para su acceso.

Fuente: www.lavozdecordoba.es