Portada » Noticias » En el barrio El Peligro funciona un nuevo cuartel de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 01 /2016

En el barrio El Peligro funciona un nuevo cuartel de bomberos


Buenos Aires.-  La Plata cuenta con un nuevo cuartel de bomberos voluntarios. Fue creado en el barrio El Peligro, asiste a 10.000 vecinos y tiene 37 integrantes entre hombres y mujeres trabajando en las diferentes salidas que pueden surgir por accidentes de tránsito, incendio de campos, casillas y otras emergencias que puedan ocurrir en una amplia zona.

El sargento 1ro Oscar Vega, quien trabajó en la policía federal, es el titular del cuartel, que en la actualidad funciona en una casa quinta, que fue cedida provisoriamente por la presidenta de la Sociedad de bomberos voluntarios, Liliana Aller. Mientras tanto, buscan una partida para levantar el cuartel al lado del destacamento policial de El Peligro.

Desde diciembre de 2014 proyectaban la creación de este espacio, ya que al estar en la cola del Partido de La Plata, recibían asistencia del cuartel de bomberos de El Pato,ubicado a 8 kilómetros de distancia de la localidad.

El nuevo cuartel tiene jurisdicción en la ruta 2, del kilómetro 42 al 49, y desde Arturo Seguí hasta la Ruta 6. Lo integran ex bomberos voluntarios de Ensenada, Almirante Brown, Gutiérrez, Berazategui, Sarandí y Capital Federal.

También funciona una escuela de cadetes, con la idea de “formar futuros bomberos voluntarios en la zona. Para comunicarse con el cuartel el número es el 02229-499000.

Fuente y foto: www.eldia.com