Portada » Noticias » Bomberos de Ferreñafe están en completo abandono

Noticias

Bomberos de Peru 06 / 01 /2016

Bomberos de Ferreñafe están en completo abandono


Se acercan las lluvias del evento climatológico “El niño” y los bomberos de la Compañía Salvadora N°55 de la ciudad de Ferreñafe se encuentran en total abandono, el local de su compañía no tiene techo, sus unidades están en desuso y los ambientes de guardia para los bomberos son de condición precaria.

El primer jefe de la compañía, Luis Edmundo Mena Brenis dijo que solo cuentan con dos unidades para atender emergencias de manera esporádica, ya que las unidades cumplieron ya su ciclo de uso y necesitan inmediata reparación.

Pero lo más grave de su situación es la construcción de su compañía que se inició en el año 2008, pero solo se avanzó al 15% y fue abandonada por un problema entre la constructora y la comandancia. Situación que ha dejado al aire libre todo el lugar, sin puertas, techos, baños u otros espacios de comodidad para los hombres de rojo.

“Hace 7 años la obra está inconclusa, a nosotros solo nos han dicho que es un problema entre la constructora y la comandancia nacional, pero desde febrero del 2008, estamos en estas condiciones, hemos pedido apoyo y hasta hemos comprado nuestras propias calaminas para proteger a las unidades. Nos da verguenza trabajar en estas condiciones la gente se burla de nosotros” indicó la autoridad con la voz entrecortada.

Fuente y foto: http://rpp.pe