Portada » Noticias » Bomberos en apresto para colaborar con los Incendios en Chile
Bomberos de distintas localidades se suman a la lucha contra un incendio de campo

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 02 /2023

Bomberos en apresto para colaborar con los Incendios en Chile


Buenos Aires.- Ante los incendios forestales que no dan tregua en Chile, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en alerta amarilla, se encuentra en apresto para colaborar con el país vecino.

El director nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Cmte. Gral. Gustavo Nicola expresó que “contamos con más de 278 bomberos voluntarios listos para movilizar, con 55 móviles y equipamiento forestal y logística necesaria para trabajar en campo durante 7 días (racionamiento y acampe), con comunicación Satelital (antenas y teléfonos satelitales) para garantizar la comunicación en el lugar donde sean asignados, como así también repetidoras móviles de comunicación. Ya se hizo el ofrecimiento oficial a Protección Civil de la Nación y estamos listos para movilizarnos en cuanto nos autoricen a prestar colaboración en los incendios forestales en Chile”.

Los Bomberos Voluntarios y móviles que se encuentran en apresto pertenecen a las Federaciones Provinciales 3 de Junio, Bonaerense, Catamarca, Centro Sur, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, y Santiago del Estero; y al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

A través de CUO, los Bomberos Voluntarios se encuentran en apresto y a la orden para ser trasladados inmediatamente a las zonas afectadas. Cabe destacar que son profesionales de la emergencia especializados y altamente capacitados para los operativos que requieren este tipo siniestros.

Fuente: bomberosra.org.ar