Portada » Noticias » Bomberos forestales viajan a Chile para ayudar en incendios
Bomberos forestales viajan a Chile para ayudar en incendios

Noticias

Bomberos de España 09 / 02 /2023

Bomberos forestales viajan a Chile para ayudar en incendios


Más de 50 bomberos forestales y expertos del Ministerio de Transición Ecológica, algunos de ellos trabajan en Castilla-La Mancha, se han desplazado a Chile para colaborar en la extinción de los graves incendios que azotan al país andino.

Chile pidió ayuda a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil de Chile y España ha enviado a personal de las BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales), además de expertos en análisis y coordinación de incendios.

Diez expertos en evaluación y asesoramiento en incendios serán desplegados en Chile para coordinar y analizar los incendios que están activos en estos momentos y que están desolando al país. Dos de estos expertos proceden de Castilla-La Mancha.

Además de los expertos, 41 integrantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales están ya en Chile. Entre ellos, bomberos forestales procedentes de las BRIF castellanomanchegas de La Iglesuela (Toledo) y Prado de los Esquiladores (Cuenca).

Los bomberos ya han aterrizado en Chile, según las últimas noticias aportadas por los propios trabajadores a través de su cuenta de Twitter.