Portada » Noticias » El parque de bomberos de Valdemoro empieza a funcionar

Noticias

Bomberos de España 27 / 06 /2016

El parque de bomberos de Valdemoro empieza a funcionar


El parque de bomberos de Valdemoro ha empezado a funcionar hoy después de haber permanecido cerrado cinco años tras su construcción.

La Comunidad de Madrid, que recibió ayer las llaves de las instalaciones de mano del alcalde del municipio, Guillermo Gross, ha informado en una nota de que el parque está ya a pleno rendimiento, contando con 45 efectivos, de los que 21 son bomberos, 18 conductores, 3 emisoristas, 2 mandos intermedios y 1 jefe de parque.

Estos profesionales disponen de cuatro vehículos de primera intervención: dos autobombas, un autoescala y un furgón de salvamento, además de vehículos de logística y apoyo.

Con la apertura de este parque ya son 19 con los que cuenta la red distribuida por toda le región.

El de Valdemoro atenderá a un área de 200.000 habitantes, siendo prioritaria la atención a los municipios de Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Torrejón de Velasco, aunque también apoyará la actividad de los parques de Parla, Getafe y Aranjuez.

El alcalde de Valdemoro ha expresado su satisfacción por la apertura del parque.

«Es una buena noticia que los bomberos ya estén operando hoy en este parque que ha permanecido cerrado cinco años desde la finalización de las obras y que, por fin, abre sus puertas para dar servicio a 200.000 habitantes», ha concluido Gross.

Fuente y foto: www.telemadrid.es