Portada » Noticias » El parque de bomberos de Antequera llevará el nombre de José Gil
El parque de bomberos de Antequera llevará el nombre de José Gil

Noticias

Bomberos de España 24 / 10 /2018

El parque de bomberos de Antequera llevará el nombre de José Gil


El recuerdo del bombero antequerano José Gil, fallecido en las inundaciones de este fin de semana, dará nombre al nuevo parque de bomberos que se va a construir en Antequera, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Tras el minuto de silencio que se guardó a mediodía en la puerta del Ayuntamiento de Antequera, el regidor anunció: «El nombre de José Gil va a ser recordado, para que esté valorado y esté relacionado con la acción heroica que realizó y le costó la vida». Figurará en el nuevo parque de bomberos que se va a construir en el casco urbano, pendiente de la licitación de las obras por parte del consorcio provincial de bomberos. Barón justificó esta propuesta en la necesidad de que su nombre «quede siempre unido a su vocación y a su servicio, y que Antequera lo tenga presente». Actualmente el parque es comarcal (en el que él trabajaba) y está situado en el cruce de carreteras, pero no existe uno propio en la ciudad, que contará con una inversión de dos millones de euros y se localizará en la zona de Parque Verónica.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció que el Gobierno de España va a conceder a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo «por su trabajo y por su labor heroica y por estar dando su vida para proteger la de todos los demás». La Asociación Española de Voluntarios de Protección Civil también le concederá la máxima distinción.

Fuente y foto: www.diariosur.es