Portada » Noticias » Bomberos construirán locales comerciales para ponerlos en alquiler
Bomberos construirán locales comerciales para ponerlos en alquiler

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 10 /2018

Bomberos construirán locales comerciales para ponerlos en alquiler


Los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú planean la construcción de varios locales comerciales en el terreno que da a la avenida Victoria Aguirre, para obtener recursos propios y para que su asociación pueda autofinanciarse.

“Ya se compró el 80% de los materiales que se van a utilizar en el primer tramo del proyecto, que en principio consta de tres locales comerciales que esperamos poder inaugurar a mediados del año que viene”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la comisión directiva del cuerpo, Javier Bareiro.

Se trata de una alternativa más que impulsan desde la Asociación de Bomberos Voluntarios iguazuense para sortear el contexto de crisis que se vive y que dificulta el funcionamiento de los cuerpos bomberiles de todo el país, sumado al eterno atraso en la remisión de los fondos que les corresponden desde la Nación.

En ese sentido, cabe recalcar que hace 6 años, la institución local estaba al borde del colapso, casi sin móviles y sin equipamiento; pero con el apoyo de cada sector de la comunidad, que puso su granito de arena, la realidad se fue revirtiendo y hoy no sólo ha logrado remontar la crisis, sino que sigue sumando logros.

Así se demostró con las últimas adquisiciones, una autobomba con escalera y una combi equipada con elementos de emergencia, para aplicar en situaciones que requieren rápida intervención.

También con el nuevo equipamiento que se adquirió para dotar a los bomberos de los elementos necesarios para realizar trabajos de alto riesgo en incendios de grandes proporciones.

En total, se invirtieron 609 mil pesos en la compra de cinco equipos de respiración y una cámara térmica infrarroja para casos de búsqueda de víctimas en siniestros. Cada equipo que se compró tiene un valor de aproximadamente 2.000 dólares.

Esta inversión fue realizada con parte del primer tramo del subsidio 2018, que -a pesar de haber llegado con recortes y con atraso- alcanzó la suma de 1.060.000 pesos.

La otra buena noticia es que se han finalizado las obras del cuartel central, en la parte posterior al antiguo predio.

En la parte negativa, la situación compleja de la economía impidió a la Asociación concretar la rifa que desde hace años venía realizando y cuyo primer premio es un auto 0km.

Es que la variación de precios en el mercado de los automóviles le ha puesto un freno a la posibilidad concreta de adquirir el vehículo correspondiente al próximo sorteo.

Fuente y foto: www.primeraedicion.com.ar