Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios recibieron equipamiento de protección
Bomberos Voluntarios recibieron equipamiento de protección

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 10 /2018

Bomberos Voluntarios recibieron equipamiento de protección


Villa Carlos Paz.- El gobierno provincial entregó equipamiento para 14 cuarteles de bomberos de la provincia, con un inversión de más de 2.600.000 pesos. Aún restan entregar a seis cuarteles más. «Es una gran inversión para la protección personal de nuestro bombero voluntarios» aseguró Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Y agregó: «Somos agradecidos de tener el sistema bomberos voluntarios que tiene la provincia. Debemos apoyar fuertemente al sistema de bomberos y por eso estamos entregando especialmente esto para proteger el recurso humano».

«Lo que estamos intentando hacer es proteger a los bomberos con equipamiento que de última generación. Son equipos europeos con una inversión muy importante de casi 10 millones de pesos en total y se lo vamos a entregar a todos los cuarteles para protegerlos».

Los equipos que entregó la Provincia tiene norma europea y con garantía. «La verdad que son equipos de muy buena calidad y que ya lo hemos usado en la provincia. Se está usando y sabemos que dan muy buenos resultados. Hemos tenido incendios importante últimamente en donde se nos ha ido un poco las hectáreas. Teníamos alrededor de 17000 hectáreas, ahora debemos estar en 22000 de las cuales el 60% son de la zona del llano y el 40% de la zona del riesgo que tenemos en zona de montaña. O sea que estamos hablando de 9000 casi 10000 hectáreas quemadas en la zona de la sierras que no llega al 1% de las 8 millones de hectáreas que tenemos. Yo diría que estamos muy bien pero queremos estar mejor mucho mejor. Estamos muy bien en cuanto a las estadísticas anuales. Hemos mejorado el año pasado aunque Todavía nos falta una época intensa de incendios».

Buenos equipos

El Director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha aseguró que «es un equipamiento muy bueno. Es una inversión importante que está haciendo la provincia. Fue comprado en un 80% en España y el resto en Estados Unidos. Son elementos materiales que usan los bomberos en los países desarrollado y obviamente la seguridad para nuestros efectivos es lo primordial a la hora de tomar decisión de comprar equipamiento».

«Sin lugar a duda es un sacrificio muy importante que hace el gobierno de la provincia, y que hace toda la comunidad en aportar y de ahí tomar la decisión en una mesa técnica con la Secretaría Gestión de Riesgo, la Federación de Bomberos y la Agrupación Serrana. Córdoba tiene muchísimos incendios forestales, es una provincia que tiene tanto bosque implantado como vegetación autóctona. Todo esta semana ha habido muchos siniestros y lo bueno es que hay que seguir protegiendo al personal» afirmó.

Fuente y foto: www.eldiariodecarlospaz.com.ar