Portada » Noticias » El Parque de Bomberos contará con un nuevo vehículo

Noticias

Bomberos de España 26 / 04 /2022

El Parque de Bomberos contará con un nuevo vehículo


El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz, acompañado por el gerente, José Antonio Palanco, ha presentado hoy la adquisición de doce vehículos destinados a los parques que están repartidos por la provincia.

Esta actuación se incluye en la renovación del parque móvil del CPEI, calificada por Ortiz como «la más ambiciosa de los últimos 20 años».

Además del vehículo para el parque de HORNACHOS los otros restantes serán para los de Alburquerque, Azuaga, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Llerena, Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada y Zafra

Los doce vehículos son unidades de transporte de personas y carga, y vienen a mejorar y complementar la flota móvil de vehículos de emergencias con las que ya cuentan los parques. Son tipo furgoneta con cinco plazas destinados para transportar tanto efectivos como equipamiento. Están destinados tanto a tareas de emergencia como a labores logísticas en el transporte de material y suministros entre los distintos parques y el almacén central del CPEI.

«La adquisición de estos vehículos responde a los criterios de eficacia y eficiencia, disminuyendo los tiempos de respuesta a cualquier intervención con coches más rápidos, ligeros y seguros» ha destacado el diputado.

Llevan señalización acústica y óptica, y disponen de equipamiento de radio de comunicaciones, dispositivo multimedia de navegación, sistema de carga automática de la batería, herramientas de recate, recipientes para el transporte de botellas de aire, recipientes también para epis contaminados, etc.

Fuente: hornachos.hoy.es