Portada » Noticias » Bomberos Las Termas de Río Hondo ofrecieron una conferencia de prensa
Bomberos de Termas ofrecieron una conferencia de prensa

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 04 /2022

Bomberos Las Termas de Río Hondo ofrecieron una conferencia de prensa


Santiago del Estero.- Se realizó en la sede de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, una conferencia de prensa, donde el presidente de la institución, Sergio Rodríguez, acompañado por la comisión y el abogado defensor, aclaró que nunca estuvo detenido como publicó un diario santiagueño, y que tampoco la policía secuestró algo vinculado a la denuncia, excepto el libro de guardia, y realizó una fuerte acusación en contra del denunciante.

Rodríguez manifestó que, el denunciante años atrás le propuso hacer un convenio con los bomberos para hacer la recarga de matafuegos, similar al que actualmente tendrían en este cuartel con una firma tucumana.

Además, sostuvo que, para el denunciante lo que hoy es un delito, no lo era años atrás, expresando que, “desde entonces hasta ahora no se modificó el código penal” para que recién ahora contemple que hacer este trabajo sea un delito.

Rodríguez también indicó que el fiscal Zanni está equivocado en algunos procedimientos, y el abogado defensor agregó que, es inadmisible que, los matafuegos secuestrados hace un tiempo por una denuncia radicada desde el cuartel por otra causa, sean inspeccionados en la misma firma propiedad del denunciante.

Previo a estas expresiones, Rodríguez dio lectura a una resolución dispuesta desde la Subsecretaria de Turismo de la provincia que avala que Bomberos Voluntarios realice la inspección en hoteles  e indicó que, en ningún punto dice que debemos tener autorización por parte de la policía.

Ver video Publicado: https://fb.watch/cDAN2RQHPO/

Fuerte apoyo de la Federación Bomberos

La federación de Federación Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero realizo un fuerte apoyo a la institución bomberil y a su presidente Sergio Rodríguez. En una nota enviada a los medios y publicada en las redes sociales expresaron su fuerte condena por lo sucedido y apoyaron el trabajo, compromiso y honestidad del presidente de los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo.

Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo