Portada » Noticias » El municipio entregó un camión cisterna al Cuerpo de Bomberos de Albania

Noticias

Bomberos de Colombia 13 / 01 /2016

El municipio entregó un camión cisterna al Cuerpo de Bomberos de Albania


El municipio entregó un camión cisterna al Cuerpo de Bomberos de Albania, con el fin de que se atiendan las emergencias que se presenten en este municipio, las cuales en su mayoría, son generadas por el transporte inadecuado de gasolina de contrabando.
El automotor fue recibido por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Caballero, quien realizó una gran gestión para que su grupo de socorro recibiera esta herramienta.
Para la compra de este vehículo, la Dirección Nacional de Bomberos entregó 200 millones de pesos al organismo de socorro, mientras que la administración municipal hizo entrega de 50 millones de pesos más.
La consecución de este vehículo es muy importante, teniendo en cuenta que a los bomberos de Albania, por su ubicación geoestratégica, les ha tocado sofocar las llamas de varios vehículos incendiados por el transporte informal de hidrocarburos, que circula por este corredor vial.
“Desde que recibí la comandancia de este cuerpo de socorro visioné con tener un vehículo que nos permitiera movernos más rápido.
Fue así como inicié las gestiones ante la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá, hasta donde llegué contando la cantidad de eventualidades que habíamos tenido que cubrir con una sola maquina, la cual no era suficiente.
Entonces fue así que presentamos el proyecto que luego fue analizado; finalmente aprobaron el aporte de 200 millones de pesos para la compra de un carro cisterna. Gracias a las buenas relaciones con la Alcaldía de Albania pudimos obtener los otros 50 millones para tener esta máquina, que tanto habíamos anhelado”, indicó el comandante Caballero.
El alcalde de Albania, Pablo Parra, aseguró que “con la llegada de este carro cisterna podríamos estar colocando una subestación en el corregimiento de Cuestecita.
Esto tendrá un incremento en el presupuesto, pero estaremos analizando con los jurídicos la posibilidad de poder tener una maquina como esta pero permanente en este corregimiento, que ha sido epicentro de muchas fatalidades tanto en incendios por la venta de hidrocarburos, así como en accidentes”.
Por su parte, el coordinador municipal de Gestión de Riesgo, Jorge Peinado Meneses, indicó que además de atender las emergencias que puedan ocasionarse en varios sectores de la zona rural de este municipio, también podrá servir para suministrar agua a las zonas que padezcan por la de sequía.
“Con este camión cisterna se puede suministrar agua en zonas donde podemos tener dificultades en época de sequía”, agregó.
Fuente y foto: www.diariodelnorte.net