Portada » Noticias » Bomberos de Tijuana recibio dos unidades acuáticas de rescate, dos camionetas y un pick up

Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 01 /2016

Bomberos de Tijuana recibio dos unidades acuáticas de rescate, dos camionetas y un pick up


Tijuana.- Tiene el cuerpo de Bomberos de Tijuana dos unidades acuáticas de rescate, dos camionetas y un pick up más para atender a la población tijuanense en caso de contingencias o emergencias ante el pronóstico de las intensas lluvias de el fenómeno «El Niño».

«Muy contentos porque estamos entregando un equipo que en parte adquirió en Ayuntamiento y por una donación del Patronato Pro Bomberos consistente en una bimba succionados», mencionó el alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí, quien encabezó la ceremonia de entrega de equipo.

Anteriormente cuerpo de salvavidas solo contaba con motos acuáticas para atender las emergencias en el mar, las cuales reducían el tiempo de respuesta, ahora con la entrega de dos lanchas el alcalde detalló que podrían estar llegando hasta las islas más cercanas e incluso colaborar con San Diego y Playas de Rosarito.

Además estas unidades servirán para rescate en presas y arroyos, y en caso de que el agua creciera desmedidamente en las vialidades, podrían utilizarse.

1301tijuana1

Las pick up y camionetas, dijo, servirán para dar mayor respuesta en accidentes y contingencias.

Con el pronóstico de lluvia que se mantiene para todo lo que resta de la semana, el primer edil reconoció que «aún hay zonas que no están resueltas», registrándose inundaciones fuertes en varias áreas de la ciudad.

El equipo entregado fue posible por una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, entre lo que aportó el Ayuntamiento y el Patronato.

La ceremonia se llevó a cabo en la Central de Bomberos, ubicada en la Zona Centro de la ciudad.