Portada » Noticias » El municipio de Santo Tomás, Chontales, ya cuenta con una estación de Bomberos.

Noticias

Bomberos de Nicaragua 02 / 12 /2015

El municipio de Santo Tomás, Chontales, ya cuenta con una estación de Bomberos.


La estación dispone de carro de bombero y bomberos permanentes, debidamente capacitados, para brindar a la población un servicio eficaz y eficiente, garantizando la seguridad ciudadana.

El Comandante de Regimiento Ramón Landero, Director General de la DGBN enfatizó que este año fueron incorporados a la plantilla de la Dirección General de Bomberos 140 oficiales y serán distribuidos 6 por cada estación; siendo Chontales el departamento más beneficiado con 18 efectivos ubicados en Juigalpa, Santo Tomas y la Libertad.

0212Chontales2

El Rama, Matiguás y Santo Tomás, ya cuentan con estaciones bomberiles. Cumpliendo orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de ampliar la cobertura de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, próximamente se estarán inaugurando más delegaciones.

Eduardo Cabrera Arguello, Alcalde Municipal, agradeció la voluntad política del Gobierno de Nicaragua, quien se preocupa y  lucha  por mejorar las condiciones de vida de la población, es por ello que continúa  restituyendo y fortaleciendo los derechos de las y los nicaragüense en el ámbito de seguridad, salud, educación, entre otras.

0212Chontales1Destacó que como autoridades municipales, en conjunto con los bomberos, deben luchar para que las familias de este municipio se apropien de las medidas de seguridad brindadas por los bomberos, a fin de evitar daños materiales y humanos que lamentar, más en época donde la familia se reúne para disfrutar de las fiestas Marianas, Navidad y Fin de año.

El compañero Alvin Jarquin, Delegado del Ministerio de Gobernación en Juigalpa, resaltó que la estación bomberil además de brindar protección y seguridad a las familias de Santo Tomas y sus comunidades, también prestarán servicios en Villa Sandino, Acoyapa y San Pedro de Lóvago.

Esta unidad, ubicada del Club Lorena 2 cuadra al oeste, fue inaugurada el pasado 27 de noviembre por autoridades locales y el Director General de Bomberos de Nicaragua, Comandante de Regimiento Ramón Landero.

Fuente y foto: www.migob.gob.ni