Portada » Noticias » El gobierno se planta ante los bomberos: rinden todos o no hay fondos
El gobierno se planta ante los bomberos: rinden todos o no hay fondos

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 01 /2020

El gobierno se planta ante los bomberos: rinden todos o no hay fondos


Río Negro.- El gobierno ratificó su postura ante el reclamo de la Federación de Bomberos Voluntarios y aseguró que no realizará transferencias hasta que no se regularicen las rendiciones de todas las asociaciones locales.

En un comunicado emitido hoy, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia expresaron que tienen articulados los mecanismos necesarios para que los cuarteles reciban los fondos de Lotería y de la «Ley Edersa» pero que están a la espera de las justificaciones correspondientes a pagos anteriores.

Si bien las asociaciones de bomberos rionegrinas presentaron las rendiciones correspondientes al año 2019, las máximas autoridades provinciales respondieron que aún no están listas en su totalidad.

Los fondos que reciben las distintas asociaciones de bomberos a través de la Federación están disponibles pero «el inconveniente que se presenta para cumplimentar este trámite es que algunas de las instituciones no han realizado las rendiciones correspondientes a transferencias anteriores», indicaron desde el Gobierno Provincial.

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se instó a la Federación y las distintas asociaciones, a «cumplir en tiempo y forma con las rendiciones, lo que además de brindar total transparencia a la utilización de los fondos públicos, es un paso indispensable para la normal concreción de los trámites».

Además, agregaron que desde el Ministerio se están realizando observaciones a las rendiciones presentadas por lo que por el momento las mismas no pueden ser aprobadas, tema que dificulta la solución al pedido de bomberos.

Los aportes a los bomberos voluntarios surgen, por un lado, desde Lotería de Río Negro con destino a la Federación que, a su vez, los distribuye en las asociaciones. Por otro lado, los fondos de la distribuidora de energía eléctrica Edersa van directamente a las asociaciones de bomberos de la provincia.

“Por tales razones, el Gobierno Provincial insta a las asociaciones a dar cumplimiento a las mencionadas rendiciones para poder recibir los fondos que les corresponden, y así asegurar su normal funcionamiento”, concluyó el comunicado.

Fuente: www.rionegro.com.ar









Comentarios

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31