Portada » Noticias » El Gobierno entregó nuevos vehículos a bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 07 /2016

El Gobierno entregó nuevos vehículos a bomberos voluntarios


El Gobierno de Río Negro entregó nueve autobombas a diferentes asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia. El acto se desarrolló en Ingeniero Huergo, presidido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Del acto también participaron el intendente local, Miguel Martínez y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Ángel Martín, entre otras autoridades.
Los vehículos fueron adquiridos con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros, en el marco de un aporte global de $43.000.000, que habían sido destinados a la Federación de Bomberos Voluntarios.

En este marco, el Ministro Di Giácomo destacó la importancia de la entrega y sostuvo que “siempre hablamos de integración, de la necesidad de que todos los cuarteles tengan su autobomba, sea en ciudades grandes como en pueblos pequeños”.

“Nosotros también hablamos de integración entre el Estado y las organizaciones de la sociedad. Este proceso hizo que llegáramos a la entrega de estos vehículos, porque en este caso el dinero de la renegociación de los contratos petroleros se destinó a prácticamente todos los servicios”, sostuvo.

“En el caso de los bomberos, que son fundamentalmente asociaciones de voluntarios, el Gobernador decidió que en lugar de poner este dinero en la maquinaria administrativa del Estado, se ponga a disposición de quienes saben mejor manejarlo”, explicó.

Señaló que las asociaciones “están todas nucleadas en la federación, con un sistema democrático y con sus propios órganos de contralor, y son técnicamente los que mejor entienden lo que necesitan. Así la federación y las asociaciones fueron definiendo sus necesidades”.

“Estos equipos se han comprado en Europa, con equipamiento muy importante y costoso. Son vehículos que, con el cuidado y el cariño que le ponen ellos, estarán prestando servicios los próximos 20 o 30 años”, finalizó.

fuente: www.appnoticias.com.ar