Portada » Noticias » El Destacamento de Bomberos de Hinojo celebró su 22º aniversario
El Destacamento de Bomberos de Hinojo celebró su 22º aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 05 /2023

El Destacamento de Bomberos de Hinojo celebró su 22º aniversario


Durante la tarde de este sábado 20 se llevó a cabo el Acto Protocolar y Formal que celebró el 22 aniversario del Destacamento N°3 de Hinojo.

Del mismo formaron parte el Comandante General Raul Ferreira, el Presidente de la Institución Hugo Fayanás, representantes del Consejo Directivo, Cuerpo Activo del Cuartel Central y el Destacamento, Subcomisión de Damas, Grupo Scout Nuestra Señora de la Asunción, vecinos de la localidad y prensa.

Los presentes formaron parte de este acto en el que, en principio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el Comandante General Ferreira expresó unas palabras para aquellos presentes.

En principio realizó un recorrido por los 22 años de historia del destacamento, agradeciendo a cada persona que formó parte de estos años, y brindando una especial distinción al ex Presidente del Consejo Directivo, Alberto Peña quien fue un impulsor de la creación de este espacio.

También explicó que tanto el Destacamento de Hinojo, como el de Loma Negra y Sierras Bayas, fueron creados con el objetivo de distribuir los equipos y materiales para descomprimir la labor dentro del Cuartel Central, así como también ganar tiempo en la llegada y respuesta de las emergencias, favoreciendo el éxito final en cada intervención. Así es que fueron naciendo los destacamentos.

Hugo Fayanás, actual presidente de la institución, también expresó unas palabras agradeciendo a cada persona que día a día acompaña a la asociación y se mostró sumamente feliz por el crecimiento que el Cuartel Central, los Destacamentos y la propia institución está teniendo.

Ya sobre el final del acto, el Comandante General Ferreira tomo la palabra nuevamente, esta vez para dar a conocer el nombre que llevará la nueva unidad destinada al Destacamento N°3.

En este caso, Ferreira junto al Consejo Directivo decidieron hacer una distinción especial y homenaje a un Comandante del Cuerpo activo, el Cdte. Daniel Héctor Bernal. La unidad número 7 llevará su nombre.

Una vez finalizado el descubrimiento del nombre de la unidad y el acto protocolar, vecinos, familiares y todas las personas presentes se dirigieron a disfrutar y compartir un lunch en el interior del destacamento.

Agradecemos la presencia y el acompañamiento de cada persona que estuve presente en este que fue un acto sumamente especial para quienes componemos la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.