Portada » Noticias » El cuerpo de Bomberos de Cimitarra compró un carro de rescate

Noticias

Bomberos de Colombia 07 / 08 /2015

El cuerpo de Bomberos de Cimitarra compró un carro de rescate


El parque Francisco de Paula Santander de Cimitarra realizo una ceremonia para mostrar a la comunidad los nuevos equipos que adquirió el Cuerpo de Bomberos de este Municipio.

Jorge Eliécer Torres Torres, comandante de este organismo de socorro, contó que la ceremonia se realizo con la asistencia de las autoridades municipales, la comunidad cimitarreña y representantes de cuerpos bomberiles de otros municipios de la región.

Explicó el comandante que “se trata del móvil 04 de reacción inmediata y equipos conocidos como “quijada de la vida”, adquiridos con recursos de la sobretasa bomberil y otros asignados por la Administración Municipal.

Torres Torres indicó que el carro una camioneta cuatro puertas y fue adecuada por la empresa Fuegos y Rescates Ltda.

“La idea es poder prestar un mejor servicio a la comunidad de Cimitarra y apoyar a los municipios de Landázuri y Puerto Parra cuando se presenten incendios forestales y otras emergencias”, agregó.

El comandante precisó que la inversión fue cercana a los 200 millones de pesos, es una plata que “nosotros vamos ahorrando para luego cofinanciar, además la alcaldía ayudó a recuperar unos recursos que entraron al fondo del cuerpo de bomberos”.

En la actualidad el Cuerpo de Bomberos de Cimitarra trabaja con nueve unidades bomberiles y hay tres aspirantes; son 8 de planta y se presta servicio las 24 horas del día por turnos, explicó el Comandante.

Recordó que en las últimas semanas se ha tenido que atender emergencias por causa de los fuertes vientos que han ocasionado el derribamiento de árboles sobre las vías.

Además, estamos surtiendo de agua a sectores como Cascajeros y la vereda Aguas Claras que tuvieron un daño en el motor que bombea el agua, explicó.

Fuente y foto:  www.vanguardia.com



Te va a interesar