Portada » Noticias » El fuego devasta un piso y causa heridas a tres bomberos

Noticias

Bomberos de España 07 / 08 /2015

El fuego devasta un piso y causa heridas a tres bomberos


Tres bomberos tuvieron que ser atendidos tras la extinción de uno de los incendios de mayor envergadura declarados en una vivienda en la ciudad.

Poco después de las ocho de la tarde de ayer se desataba el pánico en el bloque de viviendas del número 7 de la calle Lanza por un incendio originado en el tercer piso que adquirió una  tremenda dimensión y virulencia en poco tiempo.

Por fortuna, en la vivienda sólo se encontraba una niña sudamericana de ocho años que pudo salir por su propio pie, según comentaron los vecinos y confirmaron más tarde fuentes policiales.

«Llamaron al telefonillo del portal y nos dijeron: policía, abra la puerta, hay fuego». Así se enteró una de las vecinas del inmueble. Otra de las personas que vive en el edificio, en el piso segundo,  fue quien llamó a los bomberos al ver salir humo del tercero cuando regresaba a su casa.

En poco más de dos minutos llegaban al lugar varias dotaciones de la Policía Local y de bomberos que tuvieron que emplearse a fondo para controlar y extinguir el incendio ante cientos de curiosos que se fueron agolpando en las inmediaciones, detrás del cordón policial, sin perder ripio, a pesar del calor y la dificultad para respirar por el humo cada vez más negro que salía de una de las ventanas del piso.

A las 20.40 horas los bomberos desplegaron la autoescala de 32 metros para acceder uno de los efectivos a la ventana por donde salía el humo, al romper la persiana salió una lengua de fuego que le obligó a bajar unos peldaños.

078real1

 

Por dentro, otros bomberos tratando de apagar las llamas de un incendio con mucha carga de fuego. Otros compañeros ayudaron a las 20.48 horas a salir de la fina a una señora mayor que vive en el primero. A esa hora los bomberos empezaron las tareas de ventilación a juzgar por el cambio de color del humo, de negro a blanco por el vapor de agua.

José Luis Expósito, jefe de la dotación de bomberos, dijo que había sido un incendio muy complejo de extinguir y que se había quemado por completo el comedor y otras dependencias.

El piso había sido alquilado hacía un mes, según indicó la dueña muy afectada.  El cuarto piso sufrió daños por humo y ahora habrá que ver si el edificio ha sufrido daños estructurales. Al lugar del incendio también se desplazaron el gerente y la responsable de comunicación de Emergencia, Felipe Espadas y Marian Cristóbal.

Fuente y foto: www.latribunadeciudadreal.es



Te va a interesar