Portada » Noticias » El alcalde de Lima entregó tres camiones al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Peru 07 / 08 /2015

El alcalde de Lima entregó tres camiones al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios


Lima.- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio entregó tres camiones al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que fueron donados por el Ayuntamiento de Madrid, el pasado mes de marzo, cuando el burgomaestre llegó a España para participar en dos conferencias internacionales de intercambio de experiencias sobre gestión pública.

El donativo consiste en dos unidades con escalera telescópica y un camión cisterna que estarán al servicio de los bomberos y se encuentran valorizados comercialmente en S/. 1’188,640 nuevos soles.

Estas unidades serán destinadas a las estaciones “ROMA 02”, ubicada en la quinta cuadra del Jr. Junín y “FRANCE N° 03”, que se encuentra en la segunda cuadra del Jr. Moquegua, ambas en Cercado de Lima; la tercera será destinada a la estación “SAN MIGUEL N° 83”, situada en el distrito de San Miguel.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda destacó la sacrificada labor de los bomberos y resaltó que estos vehículos serán de mucha utilidad dada las condiciones de riesgo y de necesidad en las que operan las compañías de Bomberos.

“Ellos son una expresión solidaria frente al prójimo, porque con total y absoluto desinterés son quienes entregan su vida y arriesgan su bienestar a favor de quienes tienen un percance” indicó.

Durante la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas, el alcalde de Lima fue distinguido con la medalla “Estrella de fuego” debido al permanente apoyo que brinda a favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

078lima2

Por su parte, el Jefe Departamental Lima – Centro, Mario Casaretto destacó el donativo e indicó que estas tres unidades aumentarán el parque automotor de los bomberos y ayudarán a apagar incendios en altos edificios debido a las características de las unidades.

Esta entrega se enmarca en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Lima y el Cuerpo General de Bomberos, a fin de contribuir con la implementación de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD)- Ley N° 29664, así como con el apoyo solidario de Bomberos Unidos sin Fronteras.

Fuente y foto: www.expreso.com.pe



Te va a interesar