Portada » Noticias » El cuartel de bomberos voluntarios de Sáenz Peña podría cerrar
El cuartel de bomberos voluntarios de Sáenz Peña podría cerrar

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 05 /2023

El cuartel de bomberos voluntarios de Sáenz Peña podría cerrar


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña “Pedro Horacio Jiménez”, podría dejar de brindar su servicio a la comunidad si no se renueva el comodato. Selene Gomez, secretaria y bombera del cuartel, en diálogo con radio La Red explicó cuál es la situación del cuartel.

Gómez explicó que el comodato tiene una vigencia de cinco años y vencerá el 30 de junio de este año, si bien vienen presentando notas constantemente al gobernador de la provincia y establecer una comunicación, por el momento no han obtenido respuestas sobre el inmueble que utilizan, el cual pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.

“Lo que queremos es que nos dé un comodato más extenso o bien la titularidad del predio, pero esto no pasa, no hay respuestas por parte del gobierno provincial, tampoco se nota el apoyo del gobierno municipal aunque se presentaron notas pidiendo que apoyen nuestra solicitud y no hay una respuesta visible”, afirmó.

En este marco, señaló que si no se renueva el comodato “lo más probables es que tengamos que cerrar el cuartel”. Gómez explicó que no cuentan con el dinero para costear un alquiler y las herramientas de trabajo con las que cuentan, como camionetas, camiones, vestuarios, entre otras deberán ser distribuidas en organizaciones que tengan el mismo fin que el cuartel.

“Si no tenemos un espacio tenemos que cerrar, dar de baja la personalidad jurídica y cerrar el cuartel”, indicó y señaló que uno de los requisitos del ente que los regula para tener operabilidad es contar con un espacio físico.

Asimismo, informó que presentaron diferentes propuestas, entre ellas la reubicación del cuartel, pero tampoco obtuvieron respuestas.

“Estamos acá porque queremos, nos capacitamos, nos entrenamos y se nos va a partir el alma el día que nos digan que esto se terminó, es algo que no depende de nosotros. Le pusimos todo el entusiasmo, ganas, pero no bastó”, expresó.

Para finalizar agradeció a la comunidad que siempre está presente ayudándolos y recordó que pueden colaborar con el cuartel con elementos de limpieza, alimentos y además tienen a disposición un bono contribución.

Fuente: Radio La Red 92.9