Portada » Noticias » El Consorcio Provincial dota el Parque de Bomberos con cuatro nuevos vehículos

Noticias

Bomberos de España 27 / 01 /2016

El Consorcio Provincial dota el Parque de Bomberos con cuatro nuevos vehículos


Granada.- El Consorcio de Bomberos que gestiona la Diputación de Granada ha adquirido cuatro nuevos vehículos que han supuesto una inversión de casi 1,8 millones de euros y que servirán para mejorar la cobertura de emergencias de 580.000 habitantes de un total de 52 municipios de esta zona de Andalucía.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha reivindicado durante su presentación el trabajo que se hace desde este consorcio como responsable de la gestión y que tiene como principal objetivo que todos los municipios tengan un servicio de bomberos «profesional, ágil y moderno».

«En materia de seguridad y de emergencias es fundamental contar con un equipamiento moderno y con los recursos necesarios para poder dar una respuesta eficaz y ofrecer un servicio de calidad», ha señalado.

 Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha manifestado que esta zona de Andalucía tiene una de las flotas mayores y más proporcionadas de España, con más de 50 vehículos de bomberos de distinta clase, a los que este martes se incorporan los nuevos cuatro vehículos.
2701granada2

La nueva flota está compuesta por un vehículo autoescalera de 37 metros, con capacidad para seis bomberos, dos vehículos autobomba para trabajos de extinción y un vehículo de rescate para intervenciones en accidentes de tráfico.

Los vehículos darán cobertura a 52 municipios, con una extensión superior a los 2.200 kilómetros cuadrados y una población total de 580.000 habitantes, con municipios tan dispares como Dúdar, con 348 habitantes o la capital, con 235.800 habitantes.

Fuente y foto: www.ideal.es