Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de la Villa del Rosario vive crisis por falta de ambulancias

Noticias

Bomberos de Venezuela 27 / 01 /2016

Cuerpo de Bomberos de la Villa del Rosario vive crisis por falta de ambulancias


Con una  ambulancia el Cuerpo de Bomberos de la Villa del Rosario atiende las emergencias que se presentan en la localidad perijanera, según información aportada por el director del cuerpo Niobilis Polanco.

La falta de cauchos, repuestos baterías, tren delantero para las unidades y hasta el aceite para el cambio de aceite agudizan la situación en estos momentos de emergencia  financiera que trastoca la vida de muchos coterráneos a la hora de solicitar el servicio.

Según Polanco los cauchos para las ambulancias, tres  fuera de utilidad, son rin 17 y no se encuentran en ninguna parte del país.

Recientemente la Proveeduría de repuesto de la Gobernación les facilitó tres baterías para las unidades que se encuentran varadas en el garaje de la institución. Las unidades son marca Chevrolet de soporte básico según la descripción  ofrecidas por Polanco.

En la unidad de bomberos laboran 30 funcionarios,   quienes trabajan con las uñas por la falta de enseres y herramientas  necesarias a la hora de los accidentes e incendios. Carecen de uniformes botas y cascos.

Actualmente requieren de una unidad  de rescate y otra de combate  en caso de los incendios forestales típicos de esta época de sequía.

“Lo cierto es que las personas se quejan porque un taxi para realizar los traslados a Maracaibo en caso de emergencia”, dijo José Luís Rodríguez del sector Rafael Caldera.

Desde el patio central se observan cuatro ambulancias dañadas y en cuatro bloques porque la inflación y la carencia de repuestos han hecho imposible  que sean repotenciadas.

Fuente y foto: www.panorama.com.ve