El CEMEC capacitará a Bomberos de Santa Fe

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 15 / 06 /2018

El CEMEC capacitará a Bomberos de Santa Fe


Santa Fe.- El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) empezó una capacitación en la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, en Galvez, que se extenderá hasta el próximo lunes inclusive.

El presidente de la Federación, Enrique Martín, explicó que “es un equipo que provee la Academia Nacional de Bomberos a través del Consejo Nacional, que recorre las 24 federaciones y en esta ocasión capacitará bomberos del centro-norte de la provincia, para luego dirigirse a Chabás para hacer lo propio con los bomberos del sur santafesino”.

Unos 300 bomberos se entrenarán en las próximas semanas, “dividiéndose en grupos de 24 para que todos tengan el tiempo suficiente para poder efectuar el entrenamiento”. Por la mañana “tienen una parte teórica y luego ingresan al simulador”, apuntó.

Gastón Zurchsmitten, jefe de la Regional 4 e integrante del Consejo de Jefes, describió que el CEMEC “es un simulador que permite que los bomberos realicen un entrenamiento en modo real en un espacio confinado. Los chicos ingresan en una puerta y salen por otra tras haber concluido con el ejercicio, que los instructores van cambiando la dificultad del circuito para que puedan ir sorteando los distintos escollos que genera el simulador”.

En el recorrido los bomberos “se van a encontrar con humo, ruidos, sirenas, todo lo que habría en una situación real”. Para esta simulación por la mañana reciben el dictado de un curso teórico, luego tienen una etapa de reconocimiento, para después comenzar con las distintas instancias que el CEMEC permite recrear.

Por último, Martín habló del trabajo de la Federación destacando que entre tantas actividades “este año se firmó un convenio marco con la UNL para la realización de carreras apuntadas para los jefes y aquellos bomberos que cumplan con los requisitos”.

Fuente: galvezhoy.com.ar