Portada » Noticias » Un camión de bomberos con 21 años de servicio se avería en plena plaza

Noticias

Bomberos de España 13 / 10 /2014

Un camión de bomberos con 21 años de servicio se avería en plena plaza


Nuevo capítulo en la guerra entre los bomberos de la ciudad y el Ayuntamiento por la renovación del parque móvil de camiones. Durante la mañana, los bomberos denunciaron la avería de uno de estos vehículos en plena plaza de Zocodover.

Fue en torno a las doce de la mañana. Los efectivos que viajaban en el camión explicaron que habían estado haciendo su recorrido de guardia habitual, comprobando los hidrantes del Casco histórico, cuando el vehículo falló. Allí se quedaron esperando a que llegara el mecánico.

El caso es que el camión quedó parado en plena plaza de Zocodover, aparcado junto a las oficinas de Caja Rural. De inmediato llegó al lugar un vehículo de la Policía Nacional, agentes de la Local y varios curiosos, entre los que no faltaron concejales de la oposición, que fotografiaron la singular estampa.

El camión llevaba en su frontal y laterales varios mensajes dirigidos al alcalde, Emiliano García-Page, que se pudieron leer durante un buen rato desde Zocodover. En el mismo ponía «tengo 21 años», «tasas no» o «bomberos quemados». Y es que este incidente se produjo sólo un día después de que los camiones del Parque de Bomberos aparecieran repletos de pintadas contra el alcalde y el concejal responsable, Rafael Perezagua.

La antigüedad de los camiones ha unido a la otras veces enfrentada plantilla de bomberos para reivindicar al Ayuntamiento una solución. Algunos de ellos tienen 21 años, y solicitan al menos la renovación de cinco vehículos.

Ayer los efectivos del averiado no llegaban a entender que Perezagua diga que desconocía esta situación, dado que, advirtieron, así se lo han denunciado en varias reuniones desde que llegó al equipo de Gobierno hace más de siete años.

Fuente y foto: www.latribunadetoledo.es



Te va a interesar