Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Burgos dona un camión de Bomberos al pueblo saharaui
El Ayuntamiento de Burgos dona un camión de Bomberos al pueblo saharaui

Noticias

Bomberos de España 05 / 04 /2022

El Ayuntamiento de Burgos dona un camión de Bomberos al pueblo saharaui


El Ayuntamiento de Burgos ha donado un camión de Bomberos a la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaoui con el objetivo de hacérselo llegar al parque de los campamentos de refugiados de Tindouf.

Las concejalas de Seguridad Ciudadana y de Servicios Sociales, Blanca Carpintero y Sonia Rodriguez, respectivamente, han hecho entrega esta mañana del vehículo autobomba nodriza pesada, que cuenta con una cisterna con capacidad para 9.000 litros de agua. Aunque el camión está en perfecto estado de funcionamiento, se retiró del servicio tras casi 34 años en el parque burgalés al ser reemplazado por una nodriza nueva.

Está previsto que el camión se traslade en un transporte góndola hasta el puerto de Alicante, donde se embarcará en un ferry hasta la ciudad portuaria argelina de Orán junto al resto de vehículos que formarán una Caravana Solidaria desde toda España. Una vez en Orán, será conducido a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, donde el Ayuntamiento de Burgos espera que siga prestando un servicio provechoso y útil a las que personas que allí habitan.

La Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaoui es una organización local que colabora con el pueblo saharaui a través de caravanas de ayuda, del programa nacional Vacaciones en Paz de acogida de niños durante dos meses en verano y de proyectos educativos y de desarrollo, con campañas de información y solidaridad para mantener vivo su recuerdo y que no se olvide su tragedia e injusta situación.

Fuente y foto: www.diariodeburgos.es