Portada » Noticias » Falla en camión de bomberos les impide atender incendios

Noticias

Bomberos de Mexico 29 / 02 /2016

Falla en camión de bomberos les impide atender incendios


Moisés Marín, director de Protección Civil de Tecomán, señaló que el Cuerpo de Bomberos de Tecomán no ha participado en los dos últimos operativos para apagar incendios en dicho municipio debido a que su camión cisterna se encuentra descompuesto.

El funcionario indicó que esa falla fue el principal motivo por el cual los bomberos de Tecomán no acudieron a sofocar el incendio que se suscitó la madrugada del viernes (26) tras el choque de dos tráileres en la autopista Manzanillo-Colima a la altura de la Puerta de Caleras.

Además, de acuerdo con los vecinos de una casa incendiada en la colonia Luis Donaldo Colosio ese mismo viernes, personal de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos, así como algunos pobladores, fueron quienes sofocaron las llamas evitando que se propagaran a otras fincas.

Uno de los testigos indicó que el Cuerpo de Bomberos no acudió al llamado debido a que no cuenta con unidades ni elementos.

Al respecto, Marín afirmó que para atender dicha emergencia, Protección Civil únicamente contó con el apoyo de la pipa de la Dirección de Servicios Públicos. Sin embargo, aclaró que los bomberos sí cuentan con elementos, pero su unidad cisterna está descompuesta.

“Los bomberos llegaron a bordo de una camioneta pick up, después de que el incendio de la vivienda fue apagado, ellos tienen la mejor de las disposiciones para hacer su trabajo, pero si no cuentan con su unidad, ya no es su culpa”, finalizó.

fuente: angelguardian.mx