Portada » Noticias » Dos nuevas movilidades recibieron los bomberos de Guaymallén

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 02 /2015

Dos nuevas movilidades recibieron los bomberos de Guaymallén


Mendoza.- En esta oportunidad no hubo corte de cinta. Se destapó un vino espumante para bautizar a las dos nuevas unidades que desde esta mañana pasaron a formar parte de la flota vehicular que posee el cuartel de Bomberos Voluntarios de Guaymallén.

Finalmente el sueño se hizo realidad. Después de unas semanas de capacitaciones, la asociación francesa SPAI (Sapeurs Pompiers d’Actions Internationales) concretó la donación de dos coches modelo 2009 –parecen nuevos por su mantenimiento- que hubiesen equivalido a una inversión de 12 millones de pesos, algo impensado para un cuartel de bomberos.

La misión 2015 de SPAI en Argentina ha beneficiado al cuartel de Guaymallén con la donación de dos movilidades, una de primera intervención para incendios absolutamente equipada y con capacidad de 3 mil litros de agua, y un camión escalera mecánica de 32 metros de largo con la totalidad del equipamiento necesario para rescate en altura –único en la provincia-. Además de una inmensa cantidad de material e instrumental para el uso diario de los bomberos, y destacar 20 equipos de respiración autónoma.

2302guamallen1

El acto contó con la presencia del intendente Luis Lobos, autoridades francesas y representantes de la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guaymallén.

Su presidenta, María Cristina Gentile, dijo: “Es un día especial por esta magnifica donación, un lujo para el departamento. En su quinta misión en la provincia tuvimos la grata noticia de recibir dos camiones completamente equipados. Todo nos cuesta el doble pero por suerte en este último año hemos contado con el total apoyo del intendente Lobos”.

Mientras tanto, el jefe comunal explicó que se tomó la decisión política de incluir en la tarifaria 2015 un aporte hacia los bomberos voluntarios que sirva de ayuda económica. “Esto no lo hace el municipio sino todos los guaymallinos. Por eso la importancia de estar al día con las tasas municipales”, declaró.

Fuente y foto: http://guaymallen24.com.ar/