Portada » Noticias » Presentaron la autobomba que permite subir la categoría a el Aeropuerto de Esquel

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 02 /2015

Presentaron la autobomba que permite subir la categoría a el Aeropuerto de Esquel


Chubut.- Semanas atrás, el Aeropuerto de Esquel “Brigadier General Antonio Parodi”, localizado a la vera de la Ruta N° 40 y a unos pocos kilómetros de la ciudad, recibió una nueva autobomba por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. De esta manera, la estación aérea de Esquel escaló de 5 a 7 su categoría “contra incendios”, lo que permite recibir en pista aviones de mayor porte.

El estándar alcanzado guarda directa relación con las normas de seguridad y exigencias que marcan los organismos nacionales.

En ese marco, días atrás el gobernador Martín Buzzi supervisó la flamante autobomba disponible en el Servicio Extinción de Incendio, pudiendo observar algunas maniobras de prueba.

En la oportunidad, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente municipal, Rafael Williams; el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; y el jefe del Aeropuerto local, Luis Cavero.

La unidad móvil, marca OshKosh, tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 11 mil litros y una versatilidad que le posibilita arrojar agua hasta 70 metros de distancia, mientras está rodando. Cabe destacar por último que las operaciones se realizan mediante sistemas digitales.

Fuente y foto: www.chubut.gov.ar